Viernes 17 / 05 / 2013

El jueves se comenzó la prueba del montaje de la instalación de la entrada. El viernes, dedicamos toda la tarde a preparar y a colgar tizas en el techo. Fue un trabajo en equipo, mientras la clase se dividía para trabajar en esto, y ensayar las acciones.

La metódica de realización de la instalación fue la siguiente: Las tizas se pegaban con superglue a un hilo. Posteriormente este hilo enganchaba del techo con una cinta. Las tizas eran blancas y de colores. Tuvimos problemas porque algunas se caían por culpa de la sujeción en el techo, que no era muy estable.

BnhVyG0RXgpXuVdAPTuxbPD_Z_yNLNG04iBAKJalKHA

La instalación no pudo ser terminada y quedamos en hacer el esfuerzo de intentar acudir más pronto el sábado para poder finalizarla.

Continuamos con el trabajo con las acciones. En el concierto de tijeras, finalmente, tras probar la acción de distintas maneras, se decidió que alguien comenzaría el concierto y gradualmente los demás componentes de la acción nos sumariamos a ese ritmo, manteniéndolo y acelerándolo, hasta que cada uno fueramos parando y tirando las tijeras al suelo. Sin finalizar a la vez, si no que el concierto iba acabando también de forma gradual.

Se probó la lectura de un texto en directo a través de un micro, pero la sensación general fue que no cuadraba mucho en lo que era la propuesta. Se animó a buscar más textos u otras acciones para dar fin a la propuesta, la finalidad era acabar con un texto crítico que reflejara esa mirada crítica hacia el sistema político y educativo en el que estamos sumidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s