Martes 09/04/2013

Vuelta de vacaciones de Semana Santa y San Vicente, vuelta a la marcha…llega la contra-reloj.

Hoy nada más llegar a las 15:00 Martina ha propuesto una organización del tiempo de la clase, dividiéndo en dos el tiempo de la clase. Primero se ha quedado con las personas del Proyecto Educación mientras los de Gentes que vienen y van se han subido a trabajar arriba.

Antes que nada Martina nos ha comentado que ha estado leyendo las propuestas de los tres grupos y que ha encontrado un punto de carencia en común a los tres grupos; El maestro Ignorante, Educación y Creatividad y Educación Expandida. Ese nexo en común es la falta de realidad en las acciones propuestas, un toque que muestre más la realidad. Con esto se refiere por ejemplo a que podría hacerse un trabajo de campo sobre la situación actual del 15M, de esas movilizaciones estudiantiles, Primavera Valenciana, que se han ido quedando sin fuerza. Sería como tratar la falta de dignidad o persistencia de los grupos afectados, NOSOTROS, los estudiantes. La situación actual es un contexto grave actualmente.

Se plantea que cada grupo trabaje con esta idea propuesta y exponga unas ideas para nuevas acciones o que algunos representantes de cada grupo trabajen sobre esta idea. Nosotras creemos que será más fácil trabajar dentro de los grupos ya formados.

Después de el tiempo dedicado a este nuevo planteamiento, pasamos a hacer un repaso de todas las acciones de los 3 grupos:

EL MAESTRO IGNORANTE: De entre todas nuestras acciones propuestas se comenta que algunas de nuestras acciones se encuentran enmarcadas dentro de una misma idea, la de Represión vs. Emancipación. Que también podremos encontrarla en el grupo de Creatividad en alguna de sus acciones propuestas.

EDUCACIÓN EXPANDIDA: se comentan sus aciones y de nuevo volvemos a ver esa manera metafórica de trabajo, al igual que en nuestras ideas.

EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD: acciones como la de la pizarra o los pupitres a modo de juego, pero siempre encontramos la parte metafórica y poética. Debemos intentar romper con ello.

Por este motivo se propone trabajar esa parte política, aunque sin abandonar la línea que ya hemos conseguido.

Durante la puesta en común surgen algunos nombres interesantes como MANUEL CASTELLS. Martina añade títulos de sus libros:

castellshead2 images LU00107401

  • – Internet y la sociedad red.
  • – Redes de indignación y esperanza

Después se propone un croquis del calendario a seguir a partir de ahora, se pregunta los días libres, nuestro grupo ha propuesto que los mejores días son Miércoles y Jueves tarde.

Y para terminar el día de hoy, hemos grabado la acción de las camisetas, sigue siendo un esbozo, pero empezamos a ver el sentido y que definitivamente nos gusta lo que dice y trasmite. 9.

María cada vez se acerca más bordar la intención de la acción.

Podemos verla en la página que hemos reservado a nuestro proyecto y sus acciones, “El Proyecto”

https://elmaestroignoranteupv.wordpress.com/el-proyecto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s